Noticias

Te invitamos a maximizar las opciones que nos brindan Internet para combatir el COVID-19.

Bogotá - Colombia 17 de marzo de 2020.

Como todos conocemos, el pasado 12 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud calificó oficial como pandemia el brote del nuevo Coronavirus (COVID-19). Gobiernos alrededor del mundo han establecido diferentes medidas con el fin de limitar y disminuir la propagación de este virus.

Internet Society Colombia Chapter invita a todos sus miembros a actuar juntos para enfrentar el COVID-19 con la maximización y óptima utilización de las aplicaciones y servicios soportados en Internet, como se detalla a continuación.

Como Capítulo de Internet Society en Colombia ofrecemos a nuestros miembros diferentes recursos y herramientas para el involucramiento virtual de nuestra comunidad tales como: la plataforma Connect a través de la cual podemos interactuar con distintas comunidades en el ámbito nacional e internacional; las diferentes publicaciones y tutoriales en línea que están disponibles sobre diversos aspectos relacionados con Internet; un amplio repositorio de videos de los eventos y conferencias realizados alrededor del mundo y particularmente en Colombia; así como algunas plataformas para la realización de videoconferencias y trabajos colaborativos con nuestros miembros (tales como Zoom y Slack).

Por otro lado, Internet Society ha publicado una serie de noticias relacionados con crisis mundial ocasionada por el COVID-19 y su impacto en la Internet, que incluye entre otros temas las formas de estar seguro cuando se trabaja en forma remota, como las medidas adoptadas para frenar el virus pueden generar posibles bloqueos de Internet, análisis sobre si Internet es lo suficientemente resistente como para soportar el COVID-19, entre otras. Sea esta la oportunidad para invitar a nuestros miembros a consultar permanentemente este tipo de noticias para conocer en detalle los esfuerzos adelantados por Internet Society y sus Capítulos en el ámbito internacional. 

Por último, Internet Society Colombia Chapter ha definido una estrategia de contención para enfrentar el COVID-19, la cual consiste en ofrecer a nuestros miembros activos la posibilidad de utilizar la cuenta que tenemos en la plataforma Zoom, como una alternativa para trabajar remotamente y de manera segura. Dicha cuenta podrá ser utilizada por cualquiera de nuestros miembros activos en los siguientes casos:

  1. En caso de emergencias para reportar ante las autoridades competentes nacionales posibles sospechas o brotes de COVID-19, especialmente en zonas rurales o comunidades con limitados recursos tecnológicos.
     
  2. Cuando a un miembro activo o a cualquiera de sus familiares en primer grado de parentesco (padres, hijos, cónyuge, suegros, yernos y nueras) sea diagnosticado con el COVID-19 o cuando por decisión médica se dispone cuarentena al miembro activo y/o familiar con sospecha de COVID-19.
     
  3. Reuniones virtuales de los miembros de los Grupos de Trabajo (Redes Comunitarias, Ciberseguridad, Infraestructura, Jóvenes y Women in Tech) de Internet Society Colombia Chapter.
     
  4. Trabajos colaborativos entre miembros activos de Internet Society Colombia Chapter.
     
  5. Talleres, webinars, conferencias, cursos y charlas que tengan relación con el objeto social de Internet Society Colombia Chapter o que estén alineados con los 8 proyectos 2020 de Internet Society.

Para programar una sesión de máximo 1 hora utilizando nuestra cuenta de Zoom, escríbenos a proyectos@isoc.co informando brevemente tu caso, fecha de la sesión y hora tentativa (UTC-5). A vuelta de correo confirmaremos la reserva de la sesión o, de lo contrario, las fechas y horas que estén disponibles.

Mantente conectado - virtualmente - para superar juntos el COVID-19.