Noticias

Elecciones de Autoridades del Capítulo 2020

Lugar y fecha de última actualización: Bogotá 10 de septiembre de 2020

El pasado 6 de marzo de 2020 la Asamblea General de Internet Society Colombia Chapter, por decisión unánime decidió conformar un Comité de Nominación para adelantar el procedimiento de votación electrónica para la nominación y votación de los nuevos miembros del Comité Ejecutivo y las Autoridades de la Entidad.

El Comité de Nominación está conformado por los siguientes integrantes:
● Marta Sánchez (en representación del Comité Ejecutivo)
● Ana Rocío León (en representación de la Asamblea General)
● Rafael Antonio García (en representación de la Asamblea General)

 

En la siguiente figura se muestra de manera esquemática el procedimiento de votación electrónica para la nominación y votación de los nuevos miembros del Comité Ejecutivo y las Autoridades de la Entidad.

El Comité de Nominación publica a continuación los documentos oficiales sobre de las diferentes etapas del procedimiento de nominación, selección y votación.

1. APERTURA DEL PROCESO DE ELECCIONES 2020

A continuación se publica el Procedimientos de Elecciones 2020, el listado de Miembros Fundadores que podrían ser nominados al cargo de Miembro Fundador, el Formato de nominación de candidatos y el perfil de cada uno de los cargos.

  1. Procedimiento de Elecciones 2020
  2. Miembros Fundadores que podrían ser nominados al cargo de Miembro Fundador.
  3. Formato nominación de candidatos el cual debe ser tramitado en línea.
  4. Perfil de los cargos: PresidenteVicepresidenteSecretarioTesoreroMiembro Fundador
  5. Infografia elecciones 2020


2. RESULTADOS DE LA FASE DE NOMINACIÓN:

En Bogotá a los diez y nueve (19) días del mes de agosto de 2020, de conformidad con el Procedimiento de Elecciones 2020 y una  vez terminada la fase de nominación, el Comité de Nominación publica a continuación el informe donde se relaciona la lista de candidatos que aceptaron la nominación y que cumplen con el perfil de cada uno de los cargos, así como las hojas de vida de los candidatos que podrán participar en la fase de votación.

  1. Candidato a Presidente - Leidy Diana Rojas Garzon: Master en Ciberseguridad y Ciberdefensa, especialista en seguridad informática, certificada en PMP, Scrum Master, ITIL® Intermediate Certificate in Operational Support and Analysis (ITIL OSA), ITIL® Foundation Certificate in IT Service Management (ITIL V3). Reconocimiento Top Women in Cybersecurity 2020 por WOMCY. Se ha desempeñado en importantes cargos en el sector público y privado, Comisión de Regulación de Comunicaciones, entidades del sector financiero, Banco Corpbanca y Caracol TV. Ver hoja de vida.

  2. Candidato a Vicepresidente - Juan Gabriel Gantiva Vergara: MSc. Innovación para el desarrollo empresarial, Especialización en gerencia de proyectos y Ingeniería electrónica. Miembro de IEEE, PMI, ISACA, DRII, IAOIP, Internet Society, IASA. Docente universitario y empresarial en diferentes universidades a nivel de postgrado (Maestría y especialización) en temas de gestión de tecnológica, proyectos, innovación, riesgos. Conferencista internacional. Director y jurado de trabajos de grado de nivel de postgrado. Revisor y participación en estándares internacionales.  Se ha desempeñado en diversos cargos como directivo y consultor en Agencia Nacional de Minería, Delaware, Gestión de proyectos software, transformación digital, CMMI, gestión calidad, PMO, OESIA, SENA, PNUD, entre otros. Ver hoja de vida.
     
  3. Candidato a Tesorero - Andrés José Obando: Magister en Administración de Empresas, Especialista en Gestión de Desarrollo Administrativo, Administrador Financiero. Actualmente se desempeña en el Banco Agrario. 
     
  4. Candidato a Secretario: no se presentaron nominaciones para este cargo.
     
  5. Candidato a Miembro Fundador: no se presentaron nominaciones para este cargo.

De conformidad con el Procedimiento de Elecciones 2020, el Comité de Nominaciones declara los cargos de Secretario y Miembro Fundador DESIERTOS y se solicitará en la siguiente Asamblea General, la toma de decisión sobre el cubrimiento de estos cargos.


3. FASE DE VOTACIÓN:

Entre el 3 de septiembre y el 9 de septiembre de 2020 los miembros activos de Internet Society Colombia Chapter tuvieron la posibilidad de ejercer su derecho al voto para elegir a los candidatos de su preferencia a Presidente, Vicepresidente y Tesorero. Para tal efecto todos los miembros activos de Internet Society Colombia Chapter recibieron un correo electrónico directamente enviado por Internet Society (quiros@isoc.org vía Survey Monkey member@surveymonkeyuser.com) con la papeleta de votación, que se muestra en la siguiente figura.

 

4. RESULTADOS DE LA VOTACIÓN:

 

El Comité de Nominación de Internet Society Colombia Chapter, una vez surtido el proceso de nominación y votación establecido en los procedimientos y bajo la vigilancia de Internet Society, se permite compartir los resultados de las elecciones del las autoridades de Internet Society Colombia Chapter:

  • Presidente: Leidy Diana Rojas Garzón con 107 votos a favor (69.93%) y 46 votos en blanco (30.07%)
  • Vicepresidente: Juan Gabriel Gantiva Vergara con 105 votos a favor (69.08%) y 47 votos en blanco (30.92%) 
  • Tesorero: Andrés José Obando 98 con votos a favor (64.47%) y 54 votos en blanco (35.53%) 

El comité de nominación agradece a los votantes su participación y da la bienvenida a los elegidos.

Las personas interesas en revisar el informe enviado por Internet Society sobre el resultado oficial de las votaciones lo puede descargar aquí.